sábado, 14 de julio de 2012

Bajar Musica de Yerba Brava en Mp3

Música de Yerba Brava para descargar y escuchar.
Yerba Brava es un Grupo/Artista Musical del Género Cumbias villeras, A continuación mostraremos informacón de este artista, Canciones, Imagenes..
Yerba Brava

Lista de Canciones de Yerba Brava

Estas solo son algunas canciones de Yerba Brava haz click en el siguiente enlace para ver el listado completo:

Descargar Música de Yerba Brava

Biografía

En 1997 un grupo de nueve amigos forma esta banda que se define como ‘sonidera’ y testimonial. Presenta un estilo similar a la cumbia colombiana y expone en sus letras historias y vivencias propias y todo lo que les duele, alegra o apasiona.

La idea de formar un grupo surgió pensando en la forma de ayudar a la gente más necesitada: Organizaban festivales y trataban de darle una mano a algún chiquito que la necesitara.
El grupo nació con Juan Carlos (el Mono), en la voz, Ezequiel, Martín, Pablo, Beto y Víctor -que luego pasó por Flor de Piedra-, nacía Ovación. En esa época hacían covers de La Nueva Luna, Sombras y otros grupos de moda.

Por problemas internos, la banda se desarmó aunque tiempo después, la rearmaron y decidieron llamarse: Yerba Mala, porque creían que como dice el refrán: «Nunca muere», pero al querer registrar el nombre se encontraron con que lo ya lo estaba, entonces lo cambiaron por Yerba Brava.

En ese momento uno de los chicos trajo la letra del tema Pibe cantina y ese estilo les pareció piola. Entonces grabaron el demo con esa canción y siguieron ensayando, siempre con la esperanza de grabar un disco. Sus temas con mucho ritmo y muy fáciles de bailar abarcan temáticas como cuando un amigo vuelve de la cárcel -en ‘Canción de la yuta’; la pasión de alentar a sus equipos en la cancha -‘La cumbia de los trapos’ o la discriminación que sufren por vivir en una villa de emergencia -‘El Discriminado’-. Podríamos decir que sus orígenes fueron prehistoria de lo que es hoy la cumbia vilera.

Finalmente, en 1999 llegó «Cumbia villera» su primer y tan ansiado CD que en poco tiempo se convirtió para sorpresa de muchos en Disco de Platino y el tema «La cumbia de los trapos» fue adoptada por todas las hinchadas como un himno infaltable.
En pocos meses, Yerba Brava se convirtió en un fenómeno no sólo musical sino también social. Poco a poco se fue incrementando su agenda de actuaciones, que los llevaron inclusive a cruzar las fronteras de nuestro país logrando el respeto y el reconocimiento del público Chileno y Paraguayo.

Yerba Brava presenta su segundo CD: Cien por ciento villero, que sigue la línea que los marcó como una de las bandas mas importantes de la movida tropical, en él se incluyen temas como: «De que te la das» (según ellos: ‘inspirado en aquellos que dieron comienzo a la tan famosa «guerra de las villas» y que olvidaron sus verdaderas raíces’),»Chicos del anden», «El fuerte», «Aguanten» y «Sos mi pasión», todas letras inspiradas en las cosas cotidianas y reales de las clases más discriminadas.

Yerba Brava nos hizo «tararear» en 1999 con su exitoso «Pibe Cantina» y «La cumbia de los trapos», enganchando al público con su ritmo mezcla de esquina de barrio y tablón de cancha. El conjunto hoy suena en todas las discos del país, ya que sus temas han logrado el crossover tan esperado por tantos artistas.

Luego de un breve receso, Yerba Brava vuelve con nuevo cantante (un joven de 22 años con un carisma poca veces visto) que a la vez, imprime a la agrupación un cambio importante en cuanto a su estilo. Yerba Brava junto a Oscar, su nuevo cantante, comienza a distanciarse de la corriente más trasgresora de la cumbia villera, permitiéndose un cambio de sonido y un ritmo más pop. Sus letras son alegres, llenas de optimismo y en algunas de sus canciones le cantan al amor. Su música pegadiza y con mucho ritmo es contagiosa e invita a bailar.

Esta nueva onda se traduce en el tercer trabajo discográfico de la banda Corriendo la coneja.
En él, encontramos temas como Hay que buscar, Mi naso, Vamos a bailar, que fueron los más coreados por el público que encuentra en esta banda lo contestatario y lo ciento por ciento bailable.

Por fin llegó el momento tan esperado por la mayoría de las agrupaciones: Editar un disco en vivo (agosto de 2002).Este hecho tiene muchísima importancia ya que sólo es posible hacerlo hacerlo cuando las bandas alcanzan un excelente nivel de profesionalismo. Los grandes éxitos de la banda fueron agrupados en este cuarto material. Yerba Brava En Vivo.

Durante toda esta segunda etapa, nos referimos a desde el ingreso de Oscar, el grupo se posiciona en el más alto nivel, tanto dentro de las preferencias del público tropical como dentro de una selecta farándula, que en más de una oportunidad lo contrata para animar sus fiesta y eventos.

En julio de 2003, Yerba Brava lanza su quinta producción De Culo, sin duda el mejor trabajo de la agrupación. Dos temas que realmente son dos súper temas son los que inmediatamente hacen fanatizar al publico: El Reloj CuCu y Naty Bum Bum. Si todavía no los escuchaste dale clic acá y escuchalos.

En septiembre de 2003, el grupo realiza las grabaciones del que será su sexto disco, y nuevamente fue grabado en vivo.

Oscar, el nuevo cantante que antes de ingresar a la banda era beneficiario de un plan Trabajar, logró llevar la banda a lo más alto: Hoy disfruta con los 12 shows que hacen por fin de semana.

Oscar, autor de algunos temas, confiesa que lo único que le interesa es llevarle alegría a la gente y que se olvide de los problemas por un rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada